jueves, 30 de agosto de 2012

Actividad - Definición de funcionalidades

Nuestro proyecto consta de un estacionamiento rotacional, así que tendrá muchas funcionalidades y se mostraran a continuación:

  • Un motor principal: el cual sera el encargado de mover todo el estacionamiento para bajar o subir. Se podra usar un servomotor, minimotor, etc. para realizar el movimiento principal de la estructura.
  • Sensor de movimiento: para recibir una señal de cuando llega un conductor nuevo y necesita su auto o viceversa, cuando el conductor deje su auto. Esta funcionalidad sera con un sensor de luz, infrarrojo, etc.
  • Lector de Tarjeta magnética: esta función sera importante para el conductor, cuando llege por su auto y necesite un recoger su auto y solo deslizara la tarjeta para avisar al sistema del estacionamiento.
  • Lector de Código de Barras, una alternativa al uso de la tarjeta magnética.
  • Códigos QR y cámara para leerlos, como otra alternativa al uso de la tarjeta magnética y al lector de código de barras.
  • Base de datos: tener en cuenta cuantos espacios hay disponibles y cuales están ocupados, y asi el conductor pueda estacionar su auto. 
La comunicación entre los dispositivos se aplicará mediante processing con python y la librería pySerial (comunicación serial con python), etc...

Para las funcionalidades del motor principal, el sensor y el lector, sera necesario del Arduino.

La rueda:

La rueda(al menos en el prototipo) se construirá utilizando un tipo de estructura basada en un juego de piezas (sacadas de un juguete) llamadas Erector, que trataremos de imitar su forma ya que resulta muy fácil construir fuertes estructuras con ellas y que lo único que tenemos que analizar es el tipo de material del que se construirán estas piezas, ya que de eso depende la fortaleza y el peso de la rueda; otro punto muy importante es que el esfuerzo para hacer girar y parar la rueda depende directamente del peso de esta y por lo tanto también afecta en la elección del tamaño del motor principal.

Esta es la ídea que tenemos hasta el momento de como será la rueda, con unas cuantas 
modificaciones. 


Entre algunas de las modificaciones pensadas están:
  • Agrandar los espacios donde se guardaran los autos.
  • Implementar una especie de candados para que los autos no caigan al momento de girar la rueda.
  • Cambiar el tamaño de las vigas que sostienen los espacios para los autos, esto para rosen o se ubiquen al ras del suelo al momento de estacionar un nuevo auto.
  • Entre otros que surjan en el transcurso del desarrollo.

Alcance de proyecto: Mover la rueda por medio del motor.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario